APASS | Asociación Salteña de Productores de Seguros

Planificar el futuro es parte del trabajo que cualquier actividad comercial requiere, empezando por entender la realidad y sus diversas matices. Se puede arrancar pronosticando cómo se desplegará el escenario para elaborar una idea en correlación con esa probabilidad, es necesario conocer la real situación socioeconómica del medio donde nos desenvolvemos, vislumbrar la proyección de las actividades principales y determinar las posibles reacciones de las fuerzas productivas.

A partir de entender el escenario, se puede elaborar una idea general de lo que se quiere alcanzar y hacia dónde se quiere llegar.

El FODA nos permite pensarnos y sobre todo evaluarnos, entendiendo que basado en las fortalezas que cada uno posee se pueden montar muy buenas oportunidades, y sobre las debilidades se abrirán los huecos por donde se colarán las amenazas.

Mirarse, evaluarse, plantearse metas y organizarse es un plan que puede permitir terminar el 2017 con logros importantes y a la satisfacción de demostrarse a uno mismo que a eso se llega cuando se trabaja bien.

 

Fuente: FAPASA