6 de febrero de 2023

Matriculación

El aspirante tendrá un plazo de un año calendario para iniciar trámite de matriculación, desde la fecha de aprobación de su examen. Pasado este plazo, perderá regularidad y deberá realizar nuevamente el cursado que lo habilite a rendir un nuevo Examen de Competencia.

El trámite de matriculación no se realiza automáticamente por haber aprobado el Examen de Competencia, el Aspirante deberá seguir los pasos detallados mas adelante para iniciar el mismo.

Documentación a presentar en TAD(Trámites a Distancia)

  • Tener acceso a Tramites a Distancia (TAD).
  • DNI (ambas caras).
  • Titulo secundario o universitario debidamente legalizado por el Ministerio de Educación y/o Ministerio del Interior según corresponda.
  • Constancia de Pago del derecho de inscripción (boleta y comprobante de pago).
  • Foto carnet de 4×4 cm en formato pdf, doc, docx, xlsx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif, html o en dwf. (fondo blanco).
  • Certificado extendido por el Ente Cooperador Ley 22.400 que acredita haber aprobado el examen de competencia. Podés descargarlo en la página del Ente Cooperador Ley 22.400, accediendo a la sección “Información Aspirantes” opción “Examen / Resultados del examen”.
  • Certificado de aprobación del curso PCA.
  • Si sos Aspirante (Técnico en Seguros) Diploma de la tecnicatura.

Link para iniciar tramite de Alta de Matrícula como PAS:

Link Aquí.

Emisión de Boleta «Derecho de Matriculación».

La emisión de Boletas  se realiza mediante la plataforma “e Recauda”, permitiendo la Autogestión del documento de pago. Adjuntamos instructivo para generar boleta de derecho de inscripción (seguir atentamente los pasos detallados).

Instructivo para generar Boleta.

 Una vez generada la boleta, deberá tener en cuenta que la misma tiene un vencimiento de 25 días (en caso de vencerse dicho plazo deberá generar otra Boleta de pago).

Link para generar Boleta Aquí.

Video Instructivo de Trámite: 

AL momento de cargar los datos del tramite, en el apartado : Datos Educativos / Nivel de Educación alcanzado:

  • En caso de que haber completado el curso de Aspirantes a PAS debe colocar la opción secundario o universitario según sea su caso y el mismo debe coincidir con el archivo adjuntado en el apartado «Certificado de nivel de Educación Alcanzado».
  • En caso de haber egresado como Técnico en Seguros debe seleccionar la opción «Técnico en seguro» y debe coincidir con el archivo adjuntado en el apartado «Certificado de nivel de Educación Alcanzado».

Subsanar Tramite en TAD

En el caso que inicies un trámite en TAD ante alguno de los organismos de la Administración Pública Nacional, es posible que quien lo evalúe requiera que modifiques tu trámite original o adjuntes alguna documentación complementaria para su análisis integral.

Este requerimiento por parte del organismo, se trata de una “Subsanación”.

Aquí te contamos cómo podés acceder al pedido de Subsanación en tu escritorio de TAD