29 de septiembre de 2022

15 de septiembre | Solemnes cultos al Señor y la Virgen del Milagro de Salta

Este jueves 15 de septiembre renovamos el pacto de fidelidad con nuestros Santos Patronos «El Señor y la Virgen del Milagro». Deseamos a todos los Salteños y a sus fieles devotos que tengan una semana llena paz y amor y puedan compartir en familia el milagro de Salta.

Un poco de Historia

El obispo de Tucumán Fray Francisco de Victoria donó al pueblo de Salta en 1592 la imagen de un Cristo crucificado. La imagen llegó flotando al puerto del Perú de allí su destino final fue la Iglesia de Salta. Pasaron 100 años y en 1692 luego de los terremotos, los Salteños realizaron un pacto de fidelidad con el Señor y La Virgen del Milagro, prometiendo todos los años en Septiembre realizar la procesión en su honor.

Junto con la imagen del Cristo llego también la imagen de la Virgen del Rosario destinada en un primer momento al convento de Santo Domingo en Córdoba. Aquel 13 de setiembre de 1692, después de los fuertes temblores, se encontró la imagen en el suelo sin que hubiera sufrido daño su rostro ni manos.

Al día siguiente, se la colocó en el exterior de la iglesia donde continuaron los cambios de colores del rostro y fue entonces cuando muchos fieles comenzaron a llamarla “del Milagro”.

Peregrinos del Milagro

Se esperan miles peregrinos en la Fiesta del Milagro en Salta 2022, de las localidades más remotas del interior que llegan a la ciudad para renovar su pacto de fidelidad con sus patronos. Vienen de San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate, Iruya y demás localidades de la provincia. Recorren caminos polvorientos a pie bajo el sol y el frio de la noche. A lo largo del trayecto la gente los espera para alentarlos y asistirlos con agua, café calentito y comida.

error

¿Te gusta el contenido? ¡Comparte en redes!