APASS | Asociación Salteña de Productores de Seguros

16 Años respaldando a nuestros queridos PAS Salteños.

En Octubre de 2004, trece entusiastas Productores Asesores de Seguros, se reunieron en la Sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, ubicada en calle España 339 con el objetivo de Fundar la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Salta.  Se resuelve conformar una Comisión que tendría la misión de Organizar administrativamente la Asociación.  En apenas un mes de gestión se logró la  Resolución Nº 317 del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Salta, que les otorgaba la Personería Jurídica y el Legajo Gremial N° 221.  Dicha comisión estaba presidida por Ricardo Báez Nunes, Secretario Edgardo Raúl Villazón y Tesorero Andrés Aníbal Böhm.

Inmediatamente la flamante Asociación comienza a tener una fuerte presencia en el medio, formando parte desde el principio de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y afiliándose a la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (F.A.P.A.S.A.) y recibiendo también el inmediato apoyo del Ente Cooperador Ley N° 22.400 designándola como Sede Oficial en la Provincia de Salta, organizando inmediamente también los cursos de capacitación obligatorios para los Productores que aún no habían cumplimentado hasta esa fecha.

Habiendo cumplido su misión la Comisión Organizadora se convocó a una Asamblea para conformar la primera comisión directiva el día 29 de octubre de 2.004, que fue presidida por Ricardo Báez Nunes, Vicepresidente: Fermín Dante Gutiérrez, Secretario: Edgardo Raúl Villazón; Tesorero: Andrés Aníbal Böhm, Vocales: Miguel Milton Huide y Norma Sona,  Órgano de Fiscalización: Rogelio David (H) y Mario Gomez. Durante esa gestión se fortalecieron las bases institucionales y se conformó una sólida masa societaria.

La Asociación estuvo presente hasta estos días en todos los grandes acontecimientos del mundo del Seguro en el País, participando en todas las Asambleas y reuniones importantes de la Federación y cumpliendo con todos los cursos de capacitación, conformó su propio centro de capacitación para aspirantes y logró también que un salteño llegará por primera vez a la Presidencia de F.A.P.A.S.A. en la persona de Jorge Luis Costas Zottos durante tres períodos consecutivos.

Objetivos de A.P.A.S.S.

La Asociación tiene por objeto social agrupar a los Productores Asesores de Seguros de la Provincia de Salta, matriculados ante la Superintendencia de Seguros de la Nación de acuerdo a la Ley 22.400 representando y defendiendo sus intereses profesionales antes los poderes públicos, Superintendencia de Seguros de la Nación, Obras Sociales, AFIP y demás organizaciones vinculadas con la actividad, procurando el mayor y mejor desarrollo de la actividad profesional de sus socios.

Aun queda mucho por recorrer pero estamos en continuo crecimiento buscando siempre brindar lo mejor a nuestros queridos PAS y capacitándolos para que puedan ejercer de la mejor manera esta gran profesión.

Presente

Hoy vivimos un gran cambio en la actividad aseguradora con el uso de las nuevas tecnologías y la digitalización debido a la pandemia que estamos atravesando, es por ello que el rol del PAS es fundamental como intermediario entre el asegurado y la aseguradora siendo el canal mas seguro para brindar la mejor cobertura a los asegurados y brindar conciencia aseguradora con compromiso hacia la población.

Desde la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Salta buscamos concientización en contratar seguros con un profesional habilitado en la materia para no caer en manos de personas inescrupulosas que trabajan de forma ilegal en este rubro.

Esperamos poder continuar creciendo juntos y agradecemos por el constante apoyos que nos brindan todos los que se dedican a esta hermosa profesión.

Les deseamos un feliz día porque juntos conformamos esta Asociación.

¡FELIZ DÍA A.P.A.S.S., FELÍZ DÍA A TODOS !